08 enero, 2009

LA RUTA DE LOS GUACHINCHES



Nuevo Guachinche
Ayer después del padel a tres, por la espantada del Peter, nos fuimos los vencedores y vencidos a retomar la para mi nueva tradición del PLAYA-GUACHINCHE, GUACHINCHE-PLAYA, PADEL-GUACHINCHE, GUACHINCHE-PADEL.
Esta vez recalamos en uno muy cerca de casa de Jose, justo en la bajada del otro lado del edificio, está indicado con un cartel hecho a mano (para quien no conozca a Jose, es uno largo y negro que vive en las Candias -La Orotava-)
Bajamos al Guachinche caminando por una pista de tierra, estará a unos 200 metros de la carretera principal. En la entrada nos recibió un pedazo de perro muy ladrador (no comprobamos lo segundo) pero por suerte bien atado.
El establecimiento lo regentaban una pareja joven. El rubio, alto con barba, ella morena de mediana estatura, sin barba. Ambos muy cordiales.
El local es grade, con unas mesa grande en el exterior y unas seis o siete dentro. Pero lo mejor del sito una pequeña cuevita escavada en la roca provista de fregadero, barbacoa, sus mesas, sus sillas, sus garrafones de vino, con una temperatura cojonuda....Los "chicos" nos dijeron que la tenían -pa tenderetes-

Nosotros pedimos lo siguiente:
Queso blanco con chochos y mojo rojo
Chorizo de perro al fuego (na...un chorizo de perro al que le prenden fuego con alcohol o algo de eso)
Carne en adobo con papas fritas
Croquetas de bacalao
Tres timbas (galleta María y membrillo)
Un litro de vino en 4 cuartas
Dos Sprites
TOTAL 19€

El vino estaba muy bueno, suavito y bajaba bien
Las croquetas estaban hechas con una bechamel muy suave, también muy ricas,
El queso es queso.
El chorizo de perro es chorizo de perro.
La carne en adobo con las papas fritas no estaba mal pero lo mejor de ese plato la salsita mojada con pan.

El lugar abre según recuerdo los jueves, viernes y sábados a partir de las siete de la tarde y el domingo desde el medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario